Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro | Colectivos | transporte público | cuarentena | Municipalidad | Adrián Esteban Rodrígues

Comodoro: ¿Como es la frecuencia de colectivos en cuarentena?

Desde el municipio comentaron a LaCienPuntoUno que las frecuencias de colectivos fueron creciendo desde el inicio de la cuarentena, y que "las líneas urbanas pasan cada diez o quince minutos".

Debido a la cuarentena, múltiples servicios públicos y privados vieron afectados su normal funcionamiento; y en el caso del transporte público, no fue la excepción.

Quién habló al respecto en LaCienPuntoUno fue el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Comodoro, Adrián Rodrígues; que detalló el funcionamiento del sectory aclaró que por el momento las frecuencias del servicio se encuentran en un 'mix' que oscila entre el servicio normal y el de domingos/feriados.

Adrián Rodrigues colectivos

Esta situación se debe a la cantidad de pasajes que se venden por día: al inicio de la cuarentena, afirmó que se vendían cerca de 8 mil boletos; luego, con la apertura progresiva los números ascendieron a 22 mil; pero luego descendieron a 17 mil tras la aparición de los casos positivos en la ciudad.

"En una situación normal, se venden cerca de 100 mil pasajes por día"

De esta manera, Rodrigues destacó que "desde el 1 de Junio hemos determinado que los colectivos de líneas urbanas (Línea 1, 2, 3, 4 y 5) deberían circular cada diez o quince minutos".

En cuanto a las líneas suburbanas (con destino a zona norte) "no deberían superar los 20 y 30 minutos entre si". En tanto, respecto a las líneas que van a Diadema, Astra y barrio Favaloro están circulando cada media hora o una hora".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo