Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | IPV | asociación ilícita | Kilómetro 12 | Héctor Iturrioz | Brigada de Investigaciones

Comodoro: Desbaratan a una banda que estafaba con la entrega de viviendas del IPV

Durante la mañana de este jueves, en Comodoro Rivadavia se efectuaron una serie de allanamientos por estafas en la entrega de viviendas del IPV. También se intervino la sede de Rawson.

Desde la sede de Rawson del IPV, el Fiscal Héctor Iturrioz dio detalles de la causa que inició hace aproximadamente un mes cuando se produjo la única denuncia.

"Desde ese entonces, se intentó desbaratar a una banda, una asociación ilícita, que se dedicaba a cobrar dinero de manera ilegítima, entre 200.000 y 300.000 pesos, para que, quienes paguen esa suma, accedan a una vivienda adjudicada en Kilómetro 12", aclaró.

Iturrioz resaltó el trabajo de la Brigada de Investigaciones que, con intervenciones telefónicas, logró desactivar esta banda que producía estafas y fraude de administración pública.

Además, confirmó que hay una persona detenida, que no está vinculada al IPV, y aseguró que habrá más detenciones ya que hay "no menos de 7 personas implicadas, con distintos roles y rangos en la organización".

En tanto, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, y la gerente general del organismo, Ivana Papaianni, informaron que se ha puesto a disposición de la Justicia para colaborar en la labor investigativa.

Ante los allanamientos realizados por personal policial y con el fin de esclarecer los hechos rápidamente, el IPVyDU brindó la información requerida por las autoridades judiciales para realizar los procedimientos necesarios que demande la investigación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo