Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | educación | Comodoro Rivadavia. | Daniel Murphy | Florencia Perata | Ministerio de Educación | Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Rawson

Comodoro: "Estos meses ha sido muy escasa la educación a distancia"

LaCienPuntoUno dialogó con Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, acerca de cómo se han dado estos meses de pandemia en la Educación, al margen de los incumplimientos salariales.

La vuelta a clases en pandemia es algo que se discute en todo el país. El Gobierno Nacional ha marcado la fecha de regreso para agosto y cada jurisdicción definirá la fecha concreta.

En el caso de Chubut, se está trabajando con el distanciamiento en las aulas y el desdoblamiento de los grupos, sostenido con cuadernillos o class room. Sería una vuelta mixta, con alternancia de alumnos por las medidas de las aulas. Así lo señaló la ministra de Educación, Florencia Perata, quien a su vez sostuvo que en estos meses ha existido continuidad pedagógica.

Tarde Para Miles consultó a Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, acerca de cómo se han dado estos meses de pandemia en la Educación, al margen de los incumplimientos salariales.

"Continuidad pedagógica no es un concepto que nos sirva mucho para comprender lo que está pasando, en todo caso hay una continuidad del vínculo entre la escuela y la familia, en algunos casos, no en todos. Es muy el escaso el alcance que tiene la educación virtual o a distancia en Comodoro, se trata de una minoría, quienes tienen algún tipo de vínculo", señaló Daniel Murphy.

Continuidad pedagógica la verdad no hay, al menos como entedemos que tiene que ser, no funciona mandar a actividades o links

El referente sindical explicó que hay esfuerzos de algunos docentes que entienden necesario llevar adelante este tipo de tarea, pero que gran parte está en retención de servicio, porque no les pagan el salario, a su vez sostuvo que "todo lo que se hace a distancia lo paga el docente, internet, insumos, computadora, etc".

CONCEJOS ASESORES

Santiago Goodman había declarado también que “No están dadas las condiciones para el regreso presencial a las clases”, y a su vez reclamó que se agilice la conformación del Consejo Asesor.

En este punto desde la Regional Sur de Atech opinaron: "Es necesario participar de los Concejos Asesores, lo que vemos de parte del ministerio de Educación de provincia es que entienden como Concejo Asesor a tres personas que desde Rawson dicen cómo son las cosas. Los Comités de Crisis son elegidos por un sólo funcionario, lo mismo pasa en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia lamentablemente, nos reunimos con el intendente Luque hace mucho tiempo, planteamos por escrito ser parte del comité, que todos los sindicatos podamos participar, y nunca nos han contestado, en este punto hay una misma lógica a nivel provincia y municipio".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo