Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | Coronavirus | Cuarentena | circulación | Ricardo Gaitán | La Cien Punto Uno

Comodoro: Gaitán explicó los detalles del "cierre de la ciudad"

El Secretario de Control Operativo conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre los controles que se realizan en los ingresos de la ciudad y los comercios.

Ricardo Gaitán, Secretario de Control Operativo, habló con La Cien Punto Uno sobre la situación de "cierre de la ciudad" a quienes no residen tanto en Comodoro como en Rada Tilly.

Gaitán afirmó que a los que no residen en cualquiera de las dos localidades "se les permite el paso pero no la estadía en la localidad. De hecho anoche, pasadas las 20 horas, pasaron camiones extranjeros que se dirigían hacia otro lugar".

"En la ciudad hay libre circulación, a quien no sea de Comodoro, se verifica en un módulo su ingreso y se constata su salida en el otro extremo"

Por otro lado, afirmó que "existen casos puntuales, como es el caso de los vecinos de Caleta que van al aeropuerto. En ese caso, son escoltados con un móvil de Defensa Civil. Estamos trabajando en vínculo con el aeropuerto".

Además, comentó que "hacemos los controles de quienes hayan viajado al extranjero. Ayer entró un colectivo proveniente de Chile, donde 9 personas venían a hacer compras. Lamentablemente, no pudieron quedarse y tuvieron que volver a Coyahique".

Por otro lado, comentó que a nivel comercial, "se restringió todo al 20% de la capacidad. Los restaurantes pueden trabajar con el 20% de asistencia, cumpliendo distancias; pero en el caso de peloteros, iglesias, esos lugares quedan clausurados".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo