Banner Radio Header

Sociedad | Guerra de Malvinas | 2 de abril | Comodoro Rivadavia

Comodoro homenajeó a sus ex combatientes con la Guardia de las Estrellas

Familiares, autoridades y vecinos acompañaron durante la noche del jueves la tradicional vigilia previa al 2 de abril en el Monumento a los Veteranos, en Yrigoyen y Moreno.

Como todos los años, en la víspera del 2 de abril, se realizó un homenaje a los Veteranos y Caídos de la Guerra de las Malvinas. Durante el jueves por la noche y el viernes por la madrugada, se llevó cabo la Guardia de las Estrellas.

El homenaje comenzó pasadas las 22:30, con la denominada "Marcha de las Antorchas" que recorrió la calle San Martín desde la plaza de la Escuela 83 en dirección al Monumento a las Malvinas, y que contó con la participación no solo de veteranos, sino también de gran cantidad de vecinos y autoridades.

vigilia malvinas comodoro

Durante su paso por el Municipio la banda militar del Ejército Argentino se unió a la caravana, dando su acompañamiento durante el trayecto al mencionado monumento.

Luego de arribar al monumento a los Veteranos y Caídos, ubicado en la Avenida Yrigoyen y Moreno, se procedió a la lectura de un texto de las Fuerzas Armadas, firmado por el Ministro de Defensa Agustín Rossi, el que se homenajeó a los caídos y recordó la Guerra desarrollada en 1982, en su 39º aniversario.

Posteriormente se llevó a cabo un minuto de silencio por todos los fallecidos en el conflicto bélico, seguido de un 'Viva la Patria' por parte de todos los presentes.

Llegadas las 00 hs. comenzaron a sonar las autobombas y los veteranos se saludaron ante el aplauso de la gente, previo a la entonación de las estrofas del Himno nacional. 15 minutos después, el acto tuvo su fin con la banda tocando la Marcha de las Malvinas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo