Banner Radio Header

Sociedad | ibuprofeno inhalado | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Comodoro: La aplicación del ibuprofeno inhalado está ando buenos resultados

Esta mañana, María Elena Llamas, farmacéutica comodorense, conversó con LaCienPuntoUno sobre su trabajo con el tratamiento recientemente aprobado para luchar contra el coronavirus.

Tras haber aprobado la semana pasada el uso del ibuprofeno inhalado en el territorio provincial para combatir el Covid-19, la farmacéutica María Elena Llamas conversó con LaCienPuntoUno.

Embed
Embed

Llamas comentó que en estos días ya se acercaron alrededor de 20 personas a su farmacia con la receta pertinente, a los que se les entregó el preparado de manera gratuita.

A estos 20 casos, la farmacéutica debe realizar un seguimiento, que hasta el momento ha arrojado buenos resultados, con mejorías en pacientes leves y moderados.

Al ser consultada sobre los costos y su realización, comentó que el valor de la bolsa de un kilo de ibuprofeno cuesta 4500 pesos, y ésta rinde alrededor de 20 mil dosis de la preparación, que ella entrega de manera gratuita.

Llamas afirmó que el ibuprofeno inhalado es como cualquier otra solución utilizada para nebulizador, y que por eso puede ser utilizada en todos los dispositivos nebulizadores.

Para cerrar, la farmacéutica comentó que se encuentra trabajando ad honorem debido a que pertenece a una organización de 900 profesionales que decidieron estar a disposición de quienes así lo requieran.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo