Banner Radio Header

Sociedad | Centros culturales | Rincón Cultural | Ezequiel López | Liliana Peralta | LaCienPuntoUno

Comodoro: Los espacios culturales piden protocolos para volver a la actividad

Ezequiel López del Rincón Cultural, conversó con LaCienPuntoUno acerca del complejo contexto que viven estos espacios durante la cuarentena, y la necesidad de volver a las actividades presenciales.

Esta mañana, Ezequiel López, referente del Rincón Cultural, dialogó con LaCienPuntoUno acerca de las reuniones que tuvo con la representante municipal del sector, Liliana Peralta; en la que trabajaron sobre la situación del sector.

López comentó que hoy se encuentran trabajando con el desarrollo de protocolos; pero aún no se han designado fechas. Además, destacó la intención municipal de acompañar y reactivar estos espacios.

Luego, sobre el caso del espacio que dirige, afirmó que la situación hizo que se dificulte la continuidad, debido a que se debe pagar un alquiler del espacio y el sueldo a una administrativa y a los 22 talleristas.

Además comentó que a nivel provincial hasta el momento no han publicado sustentos a los centros culturales; pero a nivel nacional el ministro Tristán Bauer se encuentra trabajando al respecto.

Para cerrar, López aseguró que desde estos espacios tienen que limitarse a realizar actividades por plataformas virtuales como Zoom; pero que sienten la necesidad de establecer protocolos para volver paulatinamente a la normalidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo