Banner Radio Header

Sociedad | Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños | Comodoro Rivadavia | abuso sexual

Comodoro marcha por el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños

A las 16:00 horas se realizará una marcha para pedir justicia y que se resuelvan los casos inconclusos.

Todos los 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños.

Comodoro Rivadavia se adhiere con una marcha desde las 16 horas. La concentración será en la Plaza de la Escuela N° 83 y se caminará hasta la sede de la fiscalía, frente a Prefectura Naval.

Allí, de forma simbólica, se realizará una suelta de globos: "Será todo de manera pacífica, pidiendo justicia y que se resuelvan los casos que no están resueltos", manifestó Leonor Pérez.

Habrá acompañamiento de movimientos y merenderos, "que se suman a la causa para acompañar", aseguró Pérez.

MUCHOS CASOS SIN RESOLVER

Leonor Pérez comentó que hay muchos casos sin resolver y advirtió que "esta semana hubo denuncias que no entendemos porque no se han tomado. Estamos acompañando a las familias, dándole fuerzas para que sigan, que no desistan, las denuncias hay que hacerlas".

Y detalló que "hay un muchos casos que no se denuncian, es un mal silencioso, es un mal que crece con los entornos cercanos" y mencionó al entorno familiar, barrio, conocidos. "No solo en el nicho familiar sino en el entorno cercano", aclaró.

Pérez remarcó que es una problemática que sucede en muchos niños, niñas, adolescentes y que "no hablan porque sienten culpa, vergüenza, y empiezan esos tabúes en la mente, en la cabeza".

"Esperemos que muchos que pasaron esta situación se animen a hablar para poder sanar. Estamos haciendo una sociedad entre todos y qué mejor que hacer una sociedad sana para todos", culminó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo