Banner Radio Header

Sociedad | Minería | Jorge “Loma” Ávila | LaCienPuntoUno

"Comodoro no acompaña la minería por una cuestión política"

Lo dijo Jorge Avila, secretario general de Petroleros Privados de Chubut en diálogo con LaCienPuntoUno. "Mi opinión es apoyar la minería, me lamentaría si hoy los mismos que están contra, a fin de año están a favor", disparó.

El secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila se refirió a la suspensión de la sesión en la Legislatura donde se iba a tratar el Proyecto de Zonificación Minera.

"Comodoro está viendo que no tiene petróleo y no tiene futuro, no acompaña la minería por una cuestión política, hay que ver cuáles son los interlocutores que van a intervenir", dijo en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

"Mi opinión es apoyar la minería, me lamentaría si hoy los mismos que están contra, a fin de año están a favor", disparó.

En tanto cuestionó: "Decidieron cortarle el camino a una actividad que va a dar mucho trabajo. De petróleo no quedan más que 10 o 20 años. El día de mañana será una provincia netamente dedicada al turismo, ciudades como Comodoro se van a perjudicar".

"Lo que sucede es que algunos creen que la regadera va a dar partido para los que están de acuerdo o no, el Estado es que el tiene que manejar esa plata", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo