Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Turismo | Néstor Garcia

Comodoro no formaría parte del turismo interno

La prueba piloto establece liberar la circulación entre las ciudades del Valle y Puerto Madryn, para posteriormente generar la conexión con las ciudades de la Cordillera. Comodoro Rivadavia quedará excluido en la primera etapa.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García y el presidente de la Cámara Hotelera de la Provincia, Miguel Ramos, coincidieron en que el sector turístico se encuentra preparado para regresar tras de cuatro largos meses cerrados.

García expresó que “vamos a proponer abrir Península; que todo el Valle se pueda comunicar y después hacer la conexión con la Cordillera”. El funcionario aclaró que en esta primera etapa “no incluiremos a Comodoro Rivadavia”, principalmente por el brote de contagios durante el último mes: 125.

En torno a cómo podría darse la circulación turística interna en Chubut, deslizó que “la persona tendrá que certificar la acreditación de la reserva de alojamiento".

"Nadie va a planificar un viaje si el lugar que visitará no tiene las medidas de seguridad que corresponden”

El ministro García remarcó que el sector turístico “necesita reactivarse en forma inmediata” porque ha sido de los pocos que estuvo totalmente parado durante estos cuatro meses.

Por su parte Ramos detalló a FM El Chubut que el sector turístico también está apelando a las ofertas con el objetivo de atraer a los turistas para lo que resta del año y todo el 2021.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo