Banner Radio Header

Sociedad | Hospital Regional | Miryam Monasterolo | Trelew

Comodoro: No hay cirujanos pediátricos

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, comentó a Mil Patagonias la alarmante situación que vive el Hospital Regional. Los niños deben ser derivados a Trelew.

Miryam Monasterolo, directora del Hospital Regional, conversó este mediodía con Mil Patagonias y confirmó que actualmente la institución se encuentra sin cirujanos pediátricos.

Además, remarcó lo alarmante del panorama, al asegurar que "la situación la vivimos tanto públicos como privados, ya que los dos cirujanos pediatricos de la ciudad actúan en ambos ámbitos. Los dos se encuentran de boleta medica, uno anual y el otro hasta el 21 de enero".

Ante este contexto, desde el equipo del Hospital "hemos decidido derivar a Trelew los casos, así como hemos derivado a un niñito con una apendicitis la semana pasada. A partir de esta fecha con lo único que tonamos es con la evaluación y diagnostico por parte del grupo de cirujanos de adultos".

Aún así, comentó que "ayer si operamos a una niña que pesaba mas de 50 kilos y sus órganos ya estaban desarrollados como un adulto. Tengo entendido que en los privados paso algo similar". Por otro lado, dijo que "en caso que fuera un niño mas pequeño y todo había que decidir acorde a la situación sanitaria de cada uno mediante vía terrestre si es posible".

Para cerrar, Monasterolo comentó que la situación es crítica y que "hay muchas especialidades en las que tenemos una sola persona capacitada en la ciudad; sumado a otros recursos limitados".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo