Banner Radio Header

Política | José Glinski | Policía de Seguridad Aeroportuaria | Regional de Seguridad Aeroportuaria V | Comodoro Rivadavia

"Comodoro ocupa un lugar de protagonismo absoluto en la mirada nacional"

Así lo manifestó el Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, en la presentación de scanner y equipos de seguridad para la ciudad.

En su discurso, habló de la instalación de la Regional de Seguridad Aeroportuaria V en la ciudad.

"Somos una fuerza de seguridad federal y, a veces hay mucha presión para que toda nuestra actividad se desarrolle en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA. Tenemos la obligación de garantizar un derecho a todos y todas, estén donde estén, vivan donde vivan, a lo largo y ancho del país", arrancó.

Y resaltó "el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de las secretarías que intervienen, también con otros organismos del Estado Nacional y Provincial, de la Policía del Chubut, para poder trasladar algunas de las cosas que tenemos en el AMBA o del resto del país también a la Patagonia".

"Esto lo hacemos en el marco de otra decisión política muy importante que es traer a nuestra ciudad una Unidad Regional de la PSA. Eso no habla solamente de la PSA sino que fundamentalmente de Comodoro Rivadavia, una ciudad que sin lugar a dudas es un centro, un faro, un imán, un norte, de las cosas que se hacen bien a nivel país", añadió Glinski.

Y dijo que Comodoro Rivadavia "ha sabido reconvertirse, ha sabido proyectarse y hoy ocupa un lugar de protagonismo absoluto dentro de la mirada nacional, merece no solamente una Unidad Regional de la PSA sino de otras dependencias. Estamos para garantizar el derecho de la seguridad, la soberanía, y para que la Patagonia y Comodoro Rivadavia no sea solo un expediente en los trámites del Estado Nacional".

A su vez, destacó la presencia de oficiales de la Regional Patagonia, de Valeria Paulino (a cargo de la Región Patagónica), y de oficiales de Ezeiza.

Contó que los oficiales de Córdoba traen un camión que escanea camiones en movimiento. Y destacó la importancia en la ciudad de un escáner montado arriba de un dispositivo móvil para ubicarlo en distintos puntos de la ciudad

"Instalamos una Regional que va a abarcar Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, es parte de la muestra que queremos hacer de acá en adelante", sentenció José Glinski.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo