Banner Radio Header

política/judiciales | Ara San Juan | submarino | videoconferencia | comodoro rivadavia | Javier Leal de Ibarra | Marta Yáñez

Comodoro: Realizarán la audiencia para reactivar la causa del ARA San Juan

En Comodoro Rivadavia se realizará la audiencia virtual para retomar la causa del hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre del 2017.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó para este mediodía a una audiencia virtual con el objetivo de retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La audiencia fue convocada por el presidente del tribunal, Javier Leal de Ibarra, para organizar el eventual desarrollo de otra posterior, en la que deberían tratarse las apelaciones al fallo que dispuso el procesamiento de seis ex altos mandos de la Armada Argentina por el hundimiento del submarino y rechazó investigar al ex presidente Mauricio Macri.

Las partes fueron convocadas a presentarse en la sala de videoconferencia de los tribunales federales de Comodoro Py para desde allí tomar contacto con la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde se encuentra radicada la causa, sin quebrantar las medidas de aislamiento.

En febrero, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, dictó el procesamiento, sin prisión preventiva, a seis ex altos mandos de la Armada Argentina y el sobreseimiento a un séptimo marino por el hundimiento del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes y rechazó investigar posibles responsabilidades políticas en ese caso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo