Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Chubut | Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: Desde las 23 queda restringida la circulación nocturna

La medida fue reglamentada mediante un decreto que fija una serie de límites a la circulación ante el aumento de los contagios de coronavirus.

El Gobierno publicó un decreto que fija una serie de medidas para limitar la circulación, entre ellas la de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada, ante la preocupación de las autoridades nacionales y de los gobernadores por el aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo de colapso en los sistemas sanitarios.

"El decreto se terminó de redactar el jueves por la tarde", indicó una alta fuente gubernamental a los periodistas acreditados en Casa Rosada y señaló que el Gobierno nacional "fijá las pautas generales que serán luego adoptadas por cada provincia".

El DNU presidencial da un marco general, pero el cumplimiento dependerá de las jurisdicciones. De hecho, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, declaró que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito, en un discurso que pronunció en el Centro Cívico de la capital provincial.

El Gobierno nacional fijará las pautas generales que serán luego adoptadas por cada provincia.

Las nuevas medidas se presentan como el correlato de la reunión que el Presidente mantuvo por videoconferencia con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, ante la creciente preocupación por el incremento de casos positivos de Covid-19.

EN CHUBUT

En nuestra provincia las autoridades que en la jornada del miércoles fueron parte de la videoconferencia encabezada por el presidente Fernández donde se consensuaron las medidas con todos los gobernadores, decidieron acompañar lo dispuesto en el DNU.

“El acuerdo que tenemos con las medidas propuestas por Nación es total, y es por eso que en cuanto sea publicado el decreto vamos a adherir a él, ya que entendemos que es fundamental disminuir la circulación de las personas para cortar con las cadenas de contagio que en este momento están siendo mucho mayor de lo esperado”, expresó ayer jueves el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

PCR

El titular de la cartera sanitaria confirmó además que el decreto contempla la posibilidad de empezar a exigir una PCR negativa a todos aquellos que ingresen a la provincia, ya sea por avión o en colectivos de larga distancia, dado que “hemos visto que los transportes de larga distancia, especialmente los colectivos, no cumplen con las normas de prevención establecidas, vienen repletos de pasajeros y esto implica un gran riesgo de contagio, debido a la enorme cantidad de horas que las personas pasan en un espacio cerrado”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo