Banner Radio Header

Deporte | Antonio Carrizo | Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno | Fair Play

Comodoro Rivadavia: No habrá fútbol en lo que resta del año

El presidente de la Liga de Comodoro manifestó en Fair Play que la idea es volver a jugar en febrero del año que viene como fecha límite.

En relación a esta decisión y el ánimo de las autoridades deportivas, comentó: "El dirigente de fútbol está triste. Amamos el fútbol, esto es una pasión y lamentablemente está situación nos supera pero priorizamos la salud".

Sobre la posibilidad de entrenar a pesar de que no haya competencia hasta el 2021, dijo: "Eso depende de Salud provincial, municipal y que nos autorice el Ente. Nosotros dependemos del presidente del Ente, Hernán Martínez, que nos dé la autorización para este tipo de eventos. Para poder hacer la reunión tuve que pedir autorización, con todo los protocolos. No es que la Liga se manda a hacer una reunión, es un tema que venimos trabajando par a par con el Ente Comodoro Deportes".

Con respecto a las propuestas del campeonato del 2021 manifestó: "Vamos a poner una fecha para enero, la tercer semana. De ahí en más vamos a ver como está el tema sanitario y ahí vamos a analizar que tipo de torneo, si estamos en condiciones de que los clubes puedan entrenar y ponerle fecha al torneo siempre y cuando las condiciones sanitarias estén dadas, sino va a ser difícil. Hoy somos optimistas que tenemos que jugar al fútbol en febrero sí o sí".

Embed

Acerca de si tuvo contacto con dirigentes de otras Ligas y con alguien de la Federación Patagónica, dijo: "Hablé con Javier Treuque, el está definiendo el mismo tema que nosotros, hasta fin de año no tener fútbol. La Federación, Pablo Beacon, el presidente, ha manifestado que la semana que viene nos vamos a juntar por zoom para ver las opiniones, pero nosotros ya sabemos lo que vamos a hacer, el problema es que va a pasar con el Federal. La opinión generalizada de todo el país es 90% que no va a haber Federal este año, todos apuntan a eso".

En cuanto al Torneo Regional Amateur y la imposibilidad de viajar para disputar el campeonato, sostuvo: "Hoy tenía que venir el presidente de Deportivo Sarmiento y no pudo venir porque sino se tiene que guardar catorce días. Con el diario de hoy es difícil ver un horizonte con respecto a que tipo de torneo vamos a hacer y en qué época, ojalá que en enero podamos jugar al fútbol".

Además habló de lo que significaría para los clubes de Comodoro tener que jugar sin público cuando autoricen los partidos. "Sabemos que nosotros no vamos a tener público no se hasta cuando. Primero que nos tiene que autorizar a jugar a la pelota, y eso no lo sabemos todavía. Hoy el Ente Comodoro Deportes nos tiene que autorizar para abrir los entrenamientos y AFA en octubre recién, entonces con esa perspectiva cuándo vamos a jugar. En enero nosotros pusimos la tercer fecha como para poner una fecha y de ahí en más que vamos a hacer. Los clubes necesitan de los choris, de la entradas sino no pueden sostenerse y es poner plata del bolsillo".

Por último hizo un análisis del trabajo que realizaron los dirigentes de los clubes para mejorar la infraestructura de las instituciones. "El año 2020 lo perdimos en marzo por goleada, pero salimos campeones institucionalmente porque todos los dirigentes han laburado a destajo para embellecer a todas sus instituciones. Uno hace un paneo de todas las instituciones del antes y después, y ves como trabajan las comisiones".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo