Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | Rada Tilly | Estación Espacial Internacional | EEI

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly vistas desde el espacio

En uno de sus órbitas la Estación Espacial Internacional (EEI) tomó imágenes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Completa una vuelta cada 92 minutos aproximadamente y se encuentra a unos 418,5 km de la superficie terrestre, luego de efectuar un ascenso de 480 metros el pasado 29 de junio. Y en una de sus órbitas tomó fotografías de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En la imágen se aprecia el tamaño de Comodoro, con el apéndice que es el puerto de la ciudad dentro del Océano Atlántico.

Embed

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa(FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).7 Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Embed

Gracias a la estación hay presencia humana permanente en el espacio, ya que al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000 de forma continuada.

Y como dato de color se puede agregar que uno de los últimos tripulantes en incorporarse a la tripulación, el ruso Anatoli Ivanishin, fue primer cosmonauta ruso en votar desde Estación Espacial.

En sus primeros tiempos la estación tenía una capacidad para una tripulación de tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20, aumentó hasta soportar una tripulación de hasta seis miembros

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo