Banner Radio Header

Política | Prohibir | Trapitos | Trelew | Defensoría Pública | Municipalidad de Trelew

¿Comodoro tambien podria prohibir los trapitos?

El concejo deliberante de Trelew está evaluando la idea de dictar una ordenanza municipal para prohibir la actividad de los "trapitos" callejeros que ofrecen estacionamiento y limpiavidrios.

Tras los reiterados hechos delictivos protagonizados por las personas que realizan la actividad en Trelew, se baraja la idea de prohibir los trapitos en la vía pública. El sector comercial hace años está realizando reclamos en la materia con la policía municipal.

El objetivo de la medida es para resguardar la libre circulación y proteger el espacio público. En cuanto a lo institucional, se realizó una reunión donde participaron funcionarios municipales, concejales y miembros de la Defensoría Pública.

La concejal Marta Roberts, resaltó la presencia de la defensoría para que no vulneren los derechos de los menores de edad que ejercen la actividad, además, recordó políticas anteriores que se realizaron desde la Municipalidad de Trelew. “Es una situación compleja y requiere una respuesta compleja” manifestó.

En ese sentido, Germán Kexel, integrante de la Defensa Pública aseguró que desde la Defensoría es “perfectible lo propuesto en términos de eficiencia de la acción del Estado a fin de resguardar los derechos de todas las personas que están involucradas en la convivencia social”. “Debe ser más eficaz y hay cuestiones relacionadas con el ejercicio del derecho de defensa y con el procedimiento que se pueden modificar para resguardar los derechos de todos los involucrados”, sostuvo.

Fuente: El Diario de Madryn

Dejá tu comentario

Seguí leyendo