Banner Radio Header

Sociedad | Viñedo Felidor | Mauricio Sánchez | El Faro | Comodoro Rivadavia

Comodoro tendrá su primer viñedo bajo el nombre de "Felidor"

Mauricio Sánchez es el responsable del proyecto y explicó en diálogo con LaCienPuntoUno que os plantines con los que actualmente cuenta fueron comprados en un vivero de Mendoza, luego trasladados a la Cordillera y después a Comodoro.

Mauricio Sánchez habló en LaCienPuntoUno sobre el “Pequeño Viñedo Felidor” ,proyecto que inició a comienzos de este año y el producto del mismo se convertiría en el primer vino comodorense de autor.

"Lo comenzamos a principio de año, mi idea era buscar vino patagónico pare revender acá como alternativa a la pandemia. En esa búsqueda muchas veces me encontraba con viñedos de Neuquén, Río negro, (los cuales se pueden encontrar en supermercados). Yo buscaba algo más particular y comencé a buscar los de la cordillera", comentó Mauricio Sánchez en primer lugar.

El viñedo lleva el nombre de Felidor en honor al abuelo de su pareja.

En esa búsqueda, Sánchez se encontró con el enólogo Dario Maldonado, que ganó la medalla de plata en Estados Unidos. "Le comenté lo que quería hacer y si se podía llegar a haces un viñedo acá y ahí comenzamos con el viñedo", comentó.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 10.11.46 AM.jpeg
<p>El viñedo lleva el nombre de Felidor en honor al abuelo de su pareja.</p>

El viñedo lleva el nombre de Felidor en honor al abuelo de su pareja.

El viñedo está en km18 y actualmente tiene 200 plantines de vid: 100 pinot gris, 50 chardonnay y 50 Sauvignon. Los mismo fueron comprados en un vivero de Mendoza, luego trasladados a la Cordillera y después a Comodoro.

Sánchez estima un período de tres años para tener una producción, la cual en el peor de los casos se trataría de 200 litros. "Por el tema del viento me aconsejaron llevar las plantas a 1,70 metros. Vamos a tener que ver cuanto cosechemos", agregó el emprendedor.

Finalmente Sánchez destacó que anhela armar una pequeña bodega para hacer la elaboración de su vino y hacer una pequeño local para degustación, donde la gente pueda ir a comer una picada y probar sus vinos.

Mauricio Sánchez apunta a poner 100 plantines más de pinot pero esta vez de tinto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo