Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia. | Trabajadores de la Salud | Salarios | Chubut

Comodoro: Trabajadores de la salud marchan por el centro de la ciudad

Hace instantes comenzaron la caravana que inició en el Hospital Regional, en reclamo por el pago de salarios.

Trabajadores de la salud publica se movilizan este viernes a la mañana por el centro de la ciudad en reclamo al pago de salarios adeudados por parte del Gobierno Provincial.

Además, la convocatoria congrega a todos los sectores de salud y otras dependencias del Estado, entre ellos; auxiliares y docentes.

Esto se da luego de la reunión con el ministro Puratich ayer al mediodía, tras la presentación de las renuncias de los directores de los hospitales de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas; y directores de las Áreas Programáticas, las que aún no fueron aceptadas.

Gladys Díaz, de ATE, consideró que esta situación ya es indefendible e insostenible este contexto. Además, remarcó que ayer el SISAP y el SOYAP ampararon la medida, por lo que los trabajadores del sector ya se encuentran cubiertos legalmente si desean sumarse a la lucha.

Díaz aseguro que "es difícil tener que ir a trabajar sin tener el medio para ir al lugar que corresponde, y además, hoy no tenes para dejarle comida a tu familia".

Embed

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabeza una importante reunión con su gabinete, con la intención de buscar fondos que permitan el pago de salarios adeudados a trabajadores de la salud.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo