Banner Radio Header

Sociedad | Ente Comodoro Turismo | Comodoro Rivadavia | Gabriela Zuñeda

Comodoro Turismo avanza con sus objetivos en plena pandemia

A pesar de la situación sanitaria complicada por la pandemia del coronavirus, el Ente Comodoro Turismo pudo avanzar en todos sus objetivos a un año de su creación.  

La directora de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, manifestó que "surgió a partir de la voluntad y la decisión política del Ejecutivo de generar la actividad turística como una actividad económica, que genera desarrollo y como una política de Estado".

"Se planteó al Consejo Deliberante y se votó por unanimidad la aprobación del proyecto", agregó y dijo que cuentan "con una estructura y un presupuesto como para desarrollar el turismo como una actividad económica en Comodoro, como parte de la diversificación económica".

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Zuñeda comentó que desde el Ente Comodoro Turismo se pudo lograr y trabajar en el Plan Estratégico de Turismo.

"Se terminó en tiempo y forma el 30 de junio y desde ahí empezamos con la implementación. Nos lleva desde ahora hasta el 2030 con diferentes acciones, son 52 proyectos y más de 100 acciones", soslayó.

Y añadió que "estamos trabajando en la identidad del destino como un destino turístico en el mapa gastronómico, como para ver cuáles son los circuitos gastronómicos dentro de la ciudad, cuáles son los productos, cuál es el potencial que podemos desarrollar y trabajar en mercados sedimentarios en diferentes partes de la ciudad y generar atractivos en barrios".

CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS BARRIOS

Gabriela Zuñeda mencionó que también se trabaja con la conceptualización de los barrios con encanto. Son cinco barrios de Comodoro Rivadavia declarados de interés patrimonial: Km. 3, Km. 5, Km. 8, Diadema y Astra.

La conceptualización es definir la identidad de cada barrio y cuál es su potencial, con la participación de la comunidad del barrio.

TURISTAS POR UN DÍA

Sobre el programa "Turistas por un día", Zuñeda dijo que en un principio tenía el objetivo de la concientización y ahora se sumó el disfrute del ciudadano.

En ese sentido, expresó que "lo que queremos es que los privados se animen a desarrollar esta propuesta de manera individual. Todo el visitante que venga pueda acceder a esa posibilidad, de tener diferentes excursiones, que se pueda hacer como un producto turístico, necesitamos desarrollar la oferta".

Y destacó el nivel de actividades acuáticas, como las regatas cabinadas del Club Nático Comandante Espora, que tiene un velero cabinado que ofrecería una excursión con comida; dos escuelas de buceo que tienen su registro como prestador turístico; kayack, natación en aguas abiertas, Kite Surf, entre otras.

ROCAS COLORADAS

Gabriela Zuñeda remarcó que la gente adoptó Rocas Coloradas como una opción para el esparcimiento.

Cabe recordar que, el proyecto que surgió desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue declarada como Área Natural Provincial Protegida N°18.

"Hace más de 1 año estamos con preventores en ese lugar, que recorren el área con una camioneta concientizando y cuidando", declaró.

El próximo miércoles se presentarán tres preventores más, una camioneta y un cuatriciclo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo