Banner Radio Header

Salud | Comodoro Rivadavia | Covid-19 | ATE | Gobierno Provincial

Comodoro: Una ambulancia deambuló por toda la ciudad con una persona contagiada

No había lugar en el Hospital Regional y tampoco fue aceptado en los sanatorios privados de la ciudad. Estuvo varias horas circulando.

Desde Ruta 3 y 26, en la protesta que realizó ATE por el retraso en los haberes por parte del Gobierno Provincial, Verónica Rosales comentó que durante el lunes hubo una persona con COVID-19 positivo, con problemas respiratorios, que estuvo dando vueltas 3 horas por la ciudad.

"Fue trasladada al Hospital Regional, donde no había lugar, luego la llevaron a los sanatorios privados y tampoco aceptaron. Tuvieron que volverla a trasladar a su domicilio, tenía problemas respiratorios. El Sistema de salud está colapsado en Comodoro Rivadavia", contó Rosales.

Embed

Por su parte, afuera del Hospital Regional, un grupo de trabajadores del servicio 107 Emergencias de Comodoro Rivadavia efectuó una protesta también por el reclamo de lo adeudado: los sueldos de julio y agosto, el aguinaldo y la cláusula del año pasado. Además, acusan la falta insumos de protección personal.

"Todavía no percibimos los haberes de julio, todos los meses se extiende el pago de los salarios", declaró Pablo Mujica.

El servicio tiene tres ambulancias: sur, centro y norte. En ese sentido, Mujica dijo que "vamos a estar con las tres ambulancias, pero solo asistirán a códigos rojos y a urgencias por COVID-19".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo