Banner Radio Header

Política | Gabriel Katopodis | Obras públicas | Comodoro Rivadavia | Juan Pablo Luque

"Comodoro va a tener mucha obra pública en los próximos 3 años"

Así lo expresó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a la ciudad por el 120° Aniversario y en medio de la recorrida por las distintas obras.

Gabriel Katopodis se encuentra en Comodoro Rivadavia en una visita por el 120° Aniversario y recorrió, junto a funcionarios municipales y provinciales, las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad.

Desde el aterrazamiento del Cerro Chenque, el Ministro de Obras Públicas declaró que "tenemos que entender que las obras no son de ningún político. Es importante que Comodoro Rivadavia sepa que hay una decisión de reiniciar esta obra, que va a permitir definitivamente mejorar la situación, mitigar un problema muy grave que tuvo la ciudad".

En ese sentido, dijo que "Comodoro Rivadavia va a tener mucha obra pública en los próximos 3 años, como lo está teniendo cada localidad y cada rincón de la Argentina. No tenemos dudas que la obra pública es el símbolo de la Argentina que se va poniendo de pie".

Al ser consultado por el reinicio de la obra de la Doble Trocha Comodoro-Caleta Olivia en la Ruta 3, declaró que "cada una de las obras, cada uno de los proyectos que atraviesan esta provincia se van a ir activando. Este es el ejemplo, este el primer paso importante que estamos dando. En este camino también, las obras viales, las obras hídricas, la firma de un convenio muy importante como es emisario marítimo, hoy vamos a firmar el convenio y muy pronto se va a estar ejecutando".

"Son obras que mejoran la calidad de vida de Comodoro Rivadavia, que fueron definidas en las prioridades por el Intendente, Juan Pablo es el que conoce la realidad, lo cotidiano, cómo mejorar el día a día de los vecinos y su comunidad. En función de eso, el Gobierno Nacional nos marca acompañar a cada intendente", añadió Katopodis.

El Ministro remarcó que la pandemia puso de rodillas al mundo. Sin embargo, dijo que "Argentina está de pie, está firme, está fuerte, sabemos que la pandemia va a pasar y nos estamos preparando". Y que eso es apuntalado por la obra pública y la industria nacional.

Posteriormente, hizo nuevamente hincapié en el Intendente Juan Pablo Luque: "Acá lo más importante es que hay un intendente que sabe lo que quiere para su ciudad, que tiene las prioridades claros. Cuando hay un intendente que tiene la hoja de ruta clara, para nosotros es mucho más fácil".

Y agregó: "No hay dudas de que Comodoro sabe adónde quiere ir, que atravesó esta crisis desde la fortalece de tener un intendente y una ciudad bien plantada, bien parada, y eso le ha permitido atravesar esta crisis y estar en condiciones de también ser una polea en la reconstrucción del país".

Obras en la Provincia

Respecto a las obras en Chubut, Katopodis manifestó que se harán repavimentaciones en distintos tramos de la Ruta 3 y también se enfocarán en las obras hospitalarias.

"Vamos a acompañar el esfuerzo de la provincia en lo hospitalario, el Gobierno Nacional realizó más de 130 obras en todo el país y logró sumar más de 3000 camas en medio de la pandemia. Acá en Chubut hay un esfuerzo de la Provincia en ese sentido y nosotros vamos a acompañar para ir terminando esas obras que son fundamentales", soslayó el Ministro.

Por último, en torno al Centro Modular Sanitario en Puerto Madryn, indicó que "muy pronto, en los próximos días, se va a terminar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo