Banner Radio Header

Política | Juan Pablo Luque | Luis Juncos | Fabián Puratich | comodoro rivadavia | Rada Tilly | Chubut | Coronavirus | Covid-19

Comodoro y Rada Tilly trabajan en conjunto frente a la pandemia

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ambos Municipios redoblan los esfuerzos para proteger a la población e intensifican los controles para evitar incumplimientos de normas preventivas.

Los intendentes Juan Pablo Luque y Luis Juncos mantuvieron una reunión este miércoles con una comunicación posterior con el ministro de Salud, Fabián Puratich, para evaluar la situación actual de ambas localidades respecto al Coronavirus y acordar medidas para evitar su propagación. En la ocasión, analizaron la circulación de personas que provienen de otras localidades y cuál sería el protocolo para regular el aislamiento familiar.

El intendente Luque explicó el motivo del encuentro y a modo de balance, a casi tres meses de cumplirse el periodo de cuarentena que vive el país, destacó que “desde el primer día que comenzó la pandemia estamos trabajando y articulando acciones conjuntas con Rada Tilly, el sector de Infectología y el Comité de Emergencia de Salud”.

“Ninguna de las decisiones y medidas adoptadas han sido en detrimento del otro Municipio, todo lo contrario. Lo venimos haciendo con mucha solidaridad y aportando en cuestiones sanitarias desde ambas localidades porque nuestra población se relaciona y convive día a día”, afirmó.

Evalúan medidas para ordenar a los que cumplen aislamiento preventivo

En cuanto a los temas centrales de la mesa, el mandatario comunal reveló que “hemos mantenido contacto telefónico con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, para informarle sobre cómo podemos regular el aislamiento familiar desde nuestras ciudades”, en función de los contagios intrafamiliares que surgieron en los casos de Rada Tilly por cumplir la cuarentena el grupo familiar completo junto a un nexo epidemiológico.

“También la necesidad en nuestra zona del regreso de personas provenientes de otras localidades de la provincia como Rawson, Trelew o Playa Unión, además de las zonas de aislamiento definido por estar afectadas por el virus como Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, entre otras”, indicó.

En ese sentido, Juan Pablo Luque manifestó que la reunión fue positiva y que “sabemos que tanto la comunidad de Rada Tilly como de Comodoro conviven y es buen mensaje que los dos Municipios puedan trabajar unidos”.

Seguiremos en la misma fase, con medidas en conjunto”

Por su parte, el intendente Juncos puso en relieve el diálogo constante con su par de Comodoro, expresando que “ambos Municipios hemos tomado medidas en común, intentando que sean las mismas para no confundir a la gente. La idea es continuar con este trabajo, aplicando las medidas de forma gradual”.

“Hoy evaluamos las recomendaciones sobre el aislamiento intrafamiliar y la forma de recibir a las personas que vienen de zonas con circulación viral”, ratificó y aseguró que “ya hemos notificado al ministerio de Salud cuál es la posición de ambas localidades sobre este tema”.

Asimismo, confirmó que “sabemos que van a haber algunas modificaciones respecto a la normativa de aislamiento y que serán comunicadas por el Ministerio de Salud de Chubut”. Mientras tanto, afirmó que “seguiremos en la misma fase, con las visitas familiares los fines de semana y la circulación por terminación de DNI hasta que las autoridades del ministerio nos indiquen lo contrario”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo