Banner Radio Header

Política | Argentina | Mauricio Macri | Patricia Bullrich | Alejandro Finocchiaro | María Eugenia Vidal | Rodriguez Larreta | CCK | Elecciones 2019

Compañeros del frente afirman que "Macri está en pleno control del gobierno"

"Lo que vamos a hacer es a trabajar cada segundo para recuperar la confianza, el voto y la idea profunda de por qué Cambiemos hoy es Gobierno", afirmó Bullrich, entre otros funcionarios macristas en la reunión de gabinete que convocó hoy el presidente.

En una actitud muy diferente a la que tuvo en los últimos días, Mauricio Macri habló ayer, en la reunión ampliada de gabinete que se realizó en el CCK. El Gobierno repuntó el discurso y trató de cambiar la estrategia para asegurar una victoria en octubre.

Entre los presentes, se destacan la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, la gobernadora, María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

En el encuentro en el CCK, Macri hizo un llamado a la "humildad" y a "salir al barro", en línea con su cambio de discurso entre el lunes y el miércoles. "No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle 'te necesito'", sostuvo el Presidente. "El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho", añadió al arengar a su funcionarios.

"No nos damos vencidos, ni aún vencidos. No vamos a ser esclavos aunque nos quieran esclavizar", metaforizó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Vamos a pelear a muerte con todas nuestras armas, las de la democracia", agregó.

"No hay transición", comentó también y remarcó que eso ocurre cuando hay un "cambio de Gobierno. Acá ha habido una elección que no definió nada".

Por su parte, Alejandro Finocchiaro lo respaldó: "Macri está en pleno control del gobierno, y eso se pudo ver en estos días".

Sobre la polémica por la marcha atrás en el congelamiento del precio de las naftas el explicó que que el Gobierno "no dio marcha atrás" con la decisión de congelar el precios de los combustibles, sino que la decisión se instrumentará a través de una resolución, y aclaró que "este Gobierno no aprieta a nadie".

Para resumir, Bullrich reafirmó su apoyo total a la gestión: "Hemos decidido dar todos los pasos para que la Argentina tenga gobernabilidad (...) Estamos contentos con esta actitud democrática abierta y clara de nuestro Presidente llamando a todos los candidatos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo