Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Chubut

"Compartir el mate es la primer causa de contagio en Chubut"

Lo indicó Marcelo Ballari, Coordinador de la línea 0800-CORO, en diálogo con LaCienPuntoUno pero indicó que "el comodorense ya entendió que tiene una gran circulación viral".

En las últimas semanas desde el Ministerio de Salud del Chubut se indicó que se triplicaron las llamadas al Dispositivo Telefónico Provincial 0800 CORO (0800-222-2676)."El 0800-CORO es el dispositivo provincial que diseño el Ministerio de Salud a traves de la dirección de emergencia sanitaria. Desde el 13 de marzo este dispositivo está funcionando. Tenemos 5 líneas trabajando", indicó al respecto Marcelo Ballari, Coordinador de la línea en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

"Las consultas se triplicaron, la gente cada vez consulta más. Detectamos casos, detectar síntomas, si les corresponde o no el hisopado, orientarlas a donde deben ir", describió y agregó "Compartir el mate es la primer causa de contagio en Chubut y a nivel nacional, el 80-70 % de los contagiados relatan que comparten el mate".

Consideró además que "Comodoro es muy particular, entiendo que la circulación por una cuestión laboral es muy dificultosa, mucha gente que queda aislada es gente que trabaja el día a día. El comodorense ya entendió que tiene una gran circulación viral".

"Hay una tarea puntual que es epidemiológica, es una tarea de contención, escuchar a la gente, tener un lugar donde puedan llamar y podamos hablar, que lo tranquilice, es una enfermedad que genera temor", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo