Banner Radio Header

Sociedad | Educación Sexual Integral | ministerio de salud | prevención

Compra de 10 mil penes de madera: La explicación del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud se expresó a través de un comunicado acerca del orígen de la adquisición de los penes de madera, luego del revuelo que causó.

El Ministerio de Salud se expresó acerca de la compra de los 10 mil penes de madera y el revuelo que causaron en la sociedad.

“Atendiendo a estudios preliminares que dan cuenta de un deterioro de los indicadores relacionados con las enfermedades de transmisión sexual durante la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación llama a una licitación pública (0023/2021) para la adquisición, en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y de las estrategias sanitarias para garantizar su cumplimiento, de kits educativos con materiales para la realización de capacitaciones”, señalan.

“Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación”, detallaron, y agregaron: “Los materiales están destinados a los equipos que trabajan en terreno, ya sea en instituciones de salud, educación o en el ámbito comunitario”.

Según la cartera sanitaria advierten sobre el aumento de las ETS en pandemia: “En estudios preliminares se observa un descenso en el uso del preservativo durante la pandemia, por tal motivo, es necesario planificar políticas de intervención con medidas educativas, de promoción y asistencia post-pandemia. Además, en nuestro país más del 98% de las infecciones se producen a partir de relaciones sexuales sin protección”.

“La situación actual de nuestro país en relación con la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo sífilis, manifiesta un aumento de los diagnósticos, especialmente en los casos en adolescentes y jóvenes. Todo esto determina la necesidad de políticas de prevención en Salud Sexual, sostenida y de impacto nacional”, continúa el texto.

Cerrando el comunicado señala que "en relación al uso de preservativos, para que el uso sea adecuado, se realizan capacitaciones y educación sanitaria a jóvenes y adolescentes. Es por esto que se necesita material para que, mediante la Educación Sexual Integral, se transmita el uso adecuado”

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo