Banner Radio Header

Sociedad | penes de madera | ESI

Compra de penes de madera: El insólito debate impulsado por los medios

La decisión del Ministerio de Salud generó una ola de publicaciones y encendió una polémica entre los usuarios de las redes sociales; cuando los insumos responden a la necesidad de explicar ESI ante "un aumento de los diagnósticos" de enfermedades como el sífilis.

Una curiosa discusión se generó en los medios y acaparó el debate en las redes sociales luego que se diera a conocer que la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida.

La secretaría está a cargo de Sandra Tirado, quién destacó que con la compra del material se busca "concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Se espera que los penes de madera sean “destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

La cartera sanitaria explicó la compra de estos insumos responden a "un aumento de los diagnósticos" en la transmisión de enfermedades sexuales, "como por ejemplo, sífilis". Lo cual motiva "la necesidad de políticas de prevención en Salud Sexual, sostenida y de impacto nacional".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo