Banner Radio Header

Sociedad | Rawson | Actos públicos

Con actos virtuales, Rawson festeja los 155 años de su fundación

La ciudad capital del Chubut celebra hoy 155 años de su creación, con una variada agenda de actividades, limitada por la situación epidemiológica actual pero que se podrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales.

Las actividades comenzarán a las 11 con el acto oficial en la Capilla Berwyn, con la presencia del intendente municipal Damián Biss, y el Coro Estable Municipal dirigido por Héctor Oxilia, que interpretará el Himno Nacional Argentino y el Himno de Gales.

En tanto, a las 19 se realizará la inauguración e imposición del nombre “Esteban Ferreyra” al foyer del Centro Cultural “José Hernández” con una muestra plástica. Esteban Ferreyra fue un destacado artista plástico que, en su corto paso por Rawson, dejó su huella y su impronta cultural plasmada en los diferentes murales que le obsequió a la ciudad capital.

Seguidamente a las 20, la comitiva encabezada por el intendente Damián Biss cruzará la Plaza Guillermo Rawson hasta el Palacio Municipal donde se estrenará un video producido por la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, protagonizado por la cantautora Gabriela Carel y la participación de artistas locales. Se trata del video del tema “Somos Rawson”, del álbum “Mensajes de viento”, cuya autora es Gabriela Carel que cuenta con la participación del Ballet Suyay Kalen. La producción audiovisual está filmada en locaciones naturales de Rawson, como el río a la altura del Puente del Poeta; El Elsa; Playa Magagna y la explanada de la Legislatura.

En la oportunidad también se mostrarán los alcances del proyecto de la Plaza Guillermo Rawson, cuyos primeros movimientos de medición ya fueron realizados para la pronta ejecución civil de la obra. Además se proyectará una versión del tema ‘Todo cambia’, del autor chileno Julio Numhauser, con la participación de varios artistas bajo la dirección de Darío Trinidad y producido por ‘Delta Contenidos’.

Debido a que no puede haber aglomeración de personas, los actos no son públicos pero se podrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales, es decir, Facebook de la Municipalidad de Rawson, Secretaría de Cultura y en el Facebook de Damián Biss. Además de las redes sociales de Gabriela Carel y su canal de YouTube.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo