Banner Radio Header

Sociedad | Stella Maris | Oficinas de Derechos | Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia | educación

Con cientos de niños cerraron las jornadas de la Oficina de Derechos

Niños y adolescentes de distintos barrios de la ciudad participaron del cierre de las Jornadas en conmemoración por el 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño organizada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de nuestra ciudad, que depende del Concejo Deliberante.

La actividad de reflexión y expresión contó con la coordinación de profesores y facilitadores de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia del Instituto Superior de Formación docente N° 807; del Centro de Expresión Infantil y la Escuela de Música del Instituto Superior de Formación Docente N° 806; y de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación del ISFD N° 810.

En distintos espacios distribuidos entre el CEPTUR y la Plaza Scalabrini Ortiz, los chicos compartieron diferentes momentos que involucraron juego, elecciones y expresión respecto a sus derechos.

Luego, eligieron si lo trabajado se traducía a través de la música, las artes plásticas o el teatro. De ese modo, compartieron al final sus producciones: una obra de teatro, dos canciones y tres murales que resumen diferentes derechos, entre ellos vivienda, educación, no ser discriminados, jugar, ser escuchados, recibir atención especial, no ser maltratados.

Los alumnos de la Escuela provincial N° 218 y de la Ludoteca de barrio Stella Maris participaron en forma colectiva junto a niños que se sumaron a esta propuesta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo