Banner Radio Header

Política | Oscar Antonena | Chubut | Mariano Arcioni | Salarios | haberes | devaluación | PASO | Riesgo País

Con dudas en el pago de salarios asumió Antonena

El flamante ministro de economía no quiso dar especificaciones en torno al pago de salarios fijado para mañana viernes, "estamos trabajando para depositar mañana".

En diálogo con periodistas luego de la asunción del cargo, Antonena se mostró “conmovido” por el hecho de hacerlo en un contexto como el actual. “El gobernador me ha pedido que traigamos ordenamiento a la provincia. Son muchos años de falta de planificación. No es momento para grandes discursos. Vengo a ofrecer mi vocación de servicio. Hay habitantes de la provincia que no lo están pasando bien”, señaló, visiblemente emocionado.

Interrogado sobre los compromisos respecto del pago de salarios acordado para mañana, el ministro evitó dar definiciones concretas. “Estamos trabajando para que mañana se efectivice el primer rango, subrayó y agregó que el desembolso previsto para mañana es de 900 millones de pesos. En relación al grupo de trabajadores cuyos haberes serán acreditados durante la jornada de mañana, Antonena no supo dar especificaciones. “Vamos a trabajar, vamos a respetar esas pautas y mañana vamos a estar depositando”, remarcó.

También dedicó algunos minutos para referirse al contexto nacional y el movimiento del mercado luego de las PASO. “El riesgo país en 1900 puntos cierra los mercados. Es una semana compleja, debemos ser cautos con lo que decimos. Tenemos que tener responsabilidad como funcionarios públicos, esto impacta en la vida de las personas”, sostuvo al ser consultado sobre la reestructuración de la deuda.

En cuanto a la abrupta devaluación iniciada a comienzos de esta semana, el ministro descartó que esto pueda traducirse en beneficios inmediatos para la provincia. “En principio, este tipo de cambio mejora los números toda vez que tenemos ingresos en dólares, pero la realidad está en la calle”, indicó e hizo énfasis en la situación de los trabajadores estatales de Chubut.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo