Banner Radio Header

Sociedad | La Plata | Encuentro Nacional de Mujeres | Conferencia de Prensa | Acto de apertura | talleres | marcha

Con fuerza y ganas: El Encuentro no se detiene

Las integrantes de la Comisión Organizadora brindaron una conferencia, en la que dieron detalles de los eventos y respondieron algunas inquietudes de las mujeres. Todo continuará de acuerdo al cronograma; y el objetivo principal de las organizadoras será garantizar la seguridad de las compañeras.

En la conferencia que brindaron las integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro, se dialogó sobre diversas inquietudes y detalles de cara a las próximas actividades.

Una de las integrantes, especificó: "Estarán abiertos los espacios en las facultades, tal como hemos acordado y cómo está en el cronograma, para que se desarrollen más de 87 temáticas".

Al respecto, comentaron que se solicitó a las autoridades que retiren las vallas de algunos lugares centrales para el Encuentro, que por el momento están vallados. La comisión pidió al Gobierno que libere espacios para la protección de las compañeras". Enfatizaron que lo fundamental es garantizar la seguridad de las mujeres.

Por otra parte, se reiteró el cronograma, con "más de 90 eventos culturales". "Así que vamos a salir a la calle a festejar, así como mañana vamos a continuar con los talleres. Mañana iremos a la gran marcha tradicional, con fuerza y ganas".

Así mimso, recordaron que aquellas mujeres que tengan dificultades pueden comunicarse con las organizadoras, especialmente respecto a las dificultades de alojamiento. "Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que todas estemos seguras".

Sobre la suspensión del Acto de Apertura, expresaron que la apertura tendrá lugar en los talleres, "que son el corazón del encuentro". También indicaron que harán público el discurso que estaba preparado para el acto.

Uno de los temas a debatir será el cambio del nombre a Encuentro Plurinacional. Esto será decisión de quienes debatan en los talleres, no de la Comisión Organizadora. "El acto va a ser en los talleres, donde todas van a poder charlar, de lo que quieran, del nombre, de las luchas, de las alegrías: los talleres son soberanos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo