Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Ávila | trabajadores | Sindicato Petrolero | PAE | Pan American Energy | Chubut | LaCienPuntoUno

Con la suba de 25 equipos, PAE reactiva 500 puestos directos y 3.000 indirectos

El Secretario General del Sindicato Petrolero conversó con LaCienPuntoUno y comentó que estos nuevos equipos se suman a aquellos que PAE ya tiene en funcionamiento.

La novedad antiicipada por Jorge Avila, fue confirmada por ejecutivos de la compañía ante dirigentes gremiales que valoraron la reactivación paulatina de las tareas de perforación en la cuenca San Jorge, con especial énfasis en la provincia de Chubut. La reincorporación de dotaciones será gradual, hasta el mes de agosto, lo que implicará la reactivación de “550 puestos laborales directos” y alrededor de 3.000 vinculados a distintos servicios, según ponderó Jorge Avila.

Durante la reunión realizada en oficinas de la operadora estuvieron presentes el director de Upstream de PAE, Danny Massaccese y el vicepresidente de Relaciones Laborales de la operadora, Rodrigo Ramacciotti. La decisión fue confirmada ante el secretario general de Petroleros Chubut, Jorge Avila, quien participón junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia, José Lludgar y los titulares de Camioneros y UOCRA, Jorge Taboada y Raúl Silva, respectivamente.

A pesar de la situación de crisis que vive la industria hidrocarburífera a nivel mundial, este mediodía, el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, conversó con LaCienPuntoUno sobre la suba de 25 equipos a trabajar.

"Loma" afirmó que este acuerdo, sumados a los 21 que ya mantenía en funcionamiento la operadora Pan American Energy, harán que Chubut vuelva a ser la provincia con más equipos funcionando en el país.

Contabilizado a nivel personal, Ávila adelantó que serían alrededor de 550 trabajadores involucrados, sumados a otros 1500 trabajadores mas vinculados a servicios complementarios.

Esta cantidad de trabajadores beneficiará a la sociedad debido a que "actualmente hay 7500 en sus casas y 3500 trabajando"

El secretario general petrolero ahondó en la importancia de generar estos consensos entre las partes, y que "estos acuerdos garantizan la paz social y PAE ha hecho un gran esfuerzo para que esto pase".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo