Banner Radio Header

Salud | Comodoro Rivadavia | cuarentena | Covid-19 | Coronavirus | Fase 1 | Arnaldo Medina | Carlos Catalá

Con la visita de miembros de Nación, el miércoles se resolverá si se vuelve a la Fase 1

Entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana está programada la llegada de un equipo de salud de Nación para realizar el lanzamiento del Plan Detectar y se aprovechará para determinar los pasos a seguir en la ciudad.

Entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana está programada la visita de un equipo de salud de Nación para realizar el lanzamiento del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

También se aprovechará para analizar la situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia y se determinará si se retrocede de fases en la cuarentena por el COVID-19.

"Necesitamos que nos ayuden a trabajar y corregir cosas, va a ser fundamental escuchar la opinión de ellos, porque estamos una situación bastante complicada", subrayó Carlos Catalá.

Respecto a la posibilidad que se retroceda de fases en la ciudad, soslayó que "necesitamos esperar hasta ese día, porque el DNU termina el miércoles. Queremos escucharlos. Nosotros ya planteamos la posibilidad que las medidas se podían endurecer en función de las respuestas que hubiera por parte de la gente".

Y agregó "estamos insistiendo en aumentar los controles para disminuir la circulación, eso como decisión política, pero además necesitamos que la gente nos escuche, porque entre este fin de semana y el anterior, hubo juntadas y fiestas electrónicas".

"En papeles uno puede ser durísimo pero si después no tiene con qué hacer el control y tiene acompañamiento de la sociedad, que una parte todavía no entendió que el problema es grave, es una posibilidad volver a fase 1", añadió.

Catalá dijo que hay un aumento exponencial en la cantidad de camas de clínica médica "no las de terapia, si hay que reestructurar algunos espacios físicos, no hay más tiempo".

El responsable de salud del Municipio ya se comunicó con el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y uno de los planteos que efectuó tiene que ver con la ayuda de recurso humano. "En otras provincias se realizó, si ven la situación que tenemos, es muy probable que suceda", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo