Banner Radio Header

Deporte | Eurocopa

Con once sedes y público en las tribunas, se pone en marcha la Eurocopa

El torneo comenzará el viernes con el enfrentamiento entre Italia y Turquía. La final será en Wembley el domingo 11 de julio.

Este viernes, a las 16 horas de Argentina, Italia y Turquía juegan en Roma el partido inaugural de la Eurocopa 2021, que debía jugarse el año pasado y fue postergada por la pandemia de coronavirus.

La competencia contará con once sedes. Además de la capital italiana, donde se jugará el primer partido y Londres, lugar de la final, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, Sevilla y San Petersburgo, también albergaran partidos.

En todos los escenarios se permitirá el acceso de público, algo por lo que la UEFA pulseó intensamente y que la llevó a descartar no solo a Dublín, sino también a Bilbao, que a fines de abril debió ser reemplazada por Sevilla. De todos modos, la cantidad de espectadores variará en virtud de la situación sanitaria de cada país y de las normas de cuidado dispuestas por cada gobierno.

Así, por ejemplo, no habrá limitaciones en el Puskás Arena de Budapest, que podrá acoger a 61.000 espectadores en cada uno de los cuatro encuentros programados en la capital húngara (tres del grupo F y uno de los octavos de final).

En cambio, en Múnich solo se permitirá el ingreso de poco más de 14.000 simpatizantes por partido al Allianz Arena, el 20 por ciento de su capacidad.

En los otros nueve escenarios, la presencia autorizada oscilará entre el 25 y el 50 por ciento de la capacidad de cada uno de los estadios.

El torneo tendrá la presencia argentina. A partir de un acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Conmebol, una terna arbitral integrada por Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá dirigirá algunos partidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo