Banner Radio Header

Política | paritaria | Docentes | Chubut | Santiago Goodman

Con prioridades distintas el gobierno y los docentes se encuentran en paritarias

A mediados de esta semana la Secretaría de Trabajo convocó para este viernes a todos los gremios de la educación para participar de una mesa técnica en el ámbito de la paritaria.

La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Educación desde las 13 horas.

Recordemos que en Chubut el pasado lunes, luego del receso invernal, debían comenzar las clases, sin embargo los docentes realizaron un paro por 48 horas convocado por Atech.

Acerca de las expectativas con las que se llega al encuentro de hoy, el Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, adelantó a MilPatagonias "vamos a ir por lo que solicitamos, que es paritaria salarial. Obviamente, cuando estemos ahí veremos qué es lo que sucede".

El dirigente agregó que "la Comisión Técnica es parte de la ley de Paritaria y en eso no se puede interponer ninguna acepción. Pareciera que les da escozor hablar de salario", dijo en el cierre.

El Ministro de Economía, Oscar Antonena sostiene desde hace meses que resulta impensado hablar de un incremento salarial cuando la provincia aún afronta el pago de la deuda producto de los acuerdos del 2019. Por su parte. los docentes plantean que hace diecinueve meses no reciben ningún tipo de un aumento salarial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo