Banner Radio Header

Deporte | Copa Diego Maradona | Liga Profesional de Fútbol | Boca | River

Con un formato diferente y VAR, así será la Copa Maradona 2021 que arranca en febrero

Tras la consagración del "Xeneize" en la primera edición, la Liga Profesional de Fútbol pone en marcha a partir del segundo fin de semana de febrero la Copa del 2021.

Con el calendario corrido por la pandemia, la Liga Profesional de Fútbol decidió que en el primer semestre del 2021 se jugará una nueva Copa Diego Maradona. Con 26 equipos, los 24 de la última edición y los dos ascendidos, el formato se verá alterado.

Los clubes se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal. Los emparejamientos se definirán los primeros días de febrero, una vez que estén confirmados los dos ascendidos de la Primera Nacional (ya subió Sarmiento de Junín).

Terminada la primera fase de 13 fechas, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán, a un solo partido, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, allá por el 30 de mayo, previo a la Copa América que organizarán Argentina y Colombia. El campeón, además, se clasificará a la Libertadores 2022.

CopaDiegoMaradona2021.jpg

Será el primer torneo del fútbol argentino con VAR. El sistema se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo