Banner Radio Header

Política | Miguel Díaz-Canel | Raúl Belcastro | Protestas | Cuba | Comité Central del PCC | detenidos | muertos

Con un muerto y cientos de detenidos, Cuba analiza las protestas

Días atrás Miguel Díaz-Canel había convocado "a todos los revolucionarios del país, a que salgan a las calles" y enfrenten a los manifestantes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió con Raúl Castro, en un encuentro del Buró Político del Comité Central del PCC, para analizar la situación que atraviesa el país en torno a las protestas.

Desde periódico Granma comunicaron que se "analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores"

Por otro lado, desde el periódico agregaron que, "abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas".

Vale recordar que el día domingo, Canel había convocado "a todos los revolucionarios del país, a los comunistas, a que salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días. Y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía".

Un muerto y más de 150 personas detenidas a tres días de las protestas en Cuba

Autoridades de Cuba reportaron la muerte de un hombre de 36 años de edad durante las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron el domingo pasado en la isla. Asimismo, se han reportado cortes en el servicio de internet móvil y más de 150 personas detenidas, entre ellas, corresponsales de prensa, una youtuber y un sacerdote.

La OEA ha pedido el “cese de la represión” y la liberación de los detenidos, mientras mandatarios de distintos países se han pronunciado en torno a la situación. Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se reunió este martes con el exmandatario Raúl Castro, responsabilizó a EE.UU. de querer provocar "estallidos sociales" en el país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo