Banner Radio Header

Política | Rada Tilly | Florencia Peralta | clases presenciales | Medidas Preventivas | Coronavirus

Concejales de Rada Tilly solicitan la vuelta a las aulas

Para los alumnos que se encuentren cursando el último año de los ciclos de educación inicial, primaria y secundaria, en establecimientos públicos y privados.

Apelando a protocolos sanitarios establecidos, concejales de Rada Tilly solicitaron la vuelta presencial a clases con una comunicación remitida a la Ministra de Educación del Chubut, Florencia Peralta, al Ministro de Salud, Fabián Puratich y a la Legislatura.

El pedido de retorno a clases presenciales es para aquellos alumnos que se encuentren cursando el último año de los ciclos de educación inicial, primaria y secundaria, en establecimientos públicos y privados.

Asimismo, solicitaron que se evalúe la posibilidad de autorizar los actos de egreso de sala de 5 en educación inicial, de 6to grado de primaria y 6to año de secundaria.

La comunicación fue firmada por los ediles Gilda Olguin, Ismaela Lopez, Mariel Peralta, Fernando Díaz Vega, Joshua Dunaj, Guillermo García, Bruno English y Maria Eugenia Spinassi

En la nota los concejales expresaron que “si bien la educación remota puede ofrecer herramientas que permitan complementar el proceso de enseñanza, se debe tener claro que esto, no logra reemplazar a la educación presencial, impactando en las habilidades sociales del niño. Las clases en los establecimientos no sólo tienen un fin respecto a entregar una adecuada enseñanza para el logro de los aprendizajes, sino que también permiten el desarrollo socioemocional del niño”.

En este sentido resaltaron “es esencial que, especialmente aquellos alumnos de los últimos años de cada etapa de educación, tengan la posibilidad de retornar a las escuelas, bajo estrictos protocolos sanitarios que minimicen los riesgos de contagio para finalizar el año lectivo con clases presenciales”.

ACTOS DE EGRESO

Por otra parte, en la comunicación los concejales solicitaron además que se evalúe la posibilidad de autorizar los actos de egreso de sala de 5 en educación inicial, de 6to grado de primaria y 6to año de secundaria en establecimientos educativos públicos y privados, respetando la normativa establecida en el marco de la pandemia por el Covid-19.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo