Banner Radio Header

Política | Cristina Cejas | Mario Soto | salarios estatales | Crisis provincial | Mariano Arcioni

Concejales se solidarizaron con docentes

En la sesión de este jueves, la concejal Cristina Cejas de Cambiemos y Mario Soto del PJ se refirieron a la crisis provincial que afecta a la provincia y mostraron su preocupación con los trabajadores estatales.

La concejal de Cambiemos Cristina Cejas tomó la palabra e hizo referencia al conflicto provincial durante la sesión ordinaria de este jueves.

Pasó el día del maestro y todavía tenemos a los docentes en la calle reclamando derechos, cobrar su sueldo en tiempo y forma. Creo que este gobierno no tiene que ser tan indiferente

En ese sentido, agregó que "se prometieron en cosas que no se podían cumplir para ganar una elección. Nación ha enviado fondos y esperemos que ahora los maestros puedan cobrar en tiempo y forma y que los chicos vuelvan a las escuelas. Nuestros chicos tienen que estar en las aulas aprendiendo”.

En la misma línea, el concejal del bloque justicialista, Mario Soto, reconoció que “lo de la marcha del otro día manifestó la voluntad de la comunidad de acompañar a los docentes y encontrar una salida a este conflicto".

A su vez, hizo referencia a la ausencia del gobernador Mariano Arcioni en el conflicto provincial. "Tiene que existir una respuesta del señor gobernador, bajar de la soberbia y ofrecer una propuesta para llegar a un consenso que permita que los docentes tengan su salario en tiempo y forma y que vuelvan a clases. Y si se logra un salvataje económico que sea sin presiones políticas”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo