Banner Radio Header

Sociedad | Neuquén | Iglesia | abuso sexual

Condenan a una pareja de pastores por abusar de una feligresa

El hecho ocurrió en Zapala. La víctima los denunció y en el juicio se logró probar que los abusos se desarrollaron durante al menos cuatro años.

Una pareja de pastores zapalinos fueron condenados por abuso sexual contra una fiel de la iglesia a quien sometieron durante cuatro años. El hombre y la mujer enfrentan cargos de hasta 8 años de prisión por el aberrante crímen.

Siguiendo la teoría que logró demostrar la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, la víctima era una joven con una participación muy activa en las actividades cotidianas de la iglesia, por lo que tenía un vínculo estrecho con el matrimonio de pastores que llevaba adelante el establecimiento religioso.

Leer más: Histórico fallo en Santa Cruz: Se conoce la condena de un cura por abuso sexual

En esas circunstancias es que iba a su vivienda para colaborar en todo lo que le pedían y, alentada por la fe que compartían, confiaba en el hombre y la mujer, factor que estos usaron en contra de la joven, y así comenzaron a someterla sexualmente.

De acuerdo a LM Neuquén, los abusos habrían comenzado cuando la joven tenía solo 15 años, aunque no se pudo recolectar evidencia que indicara que los abusos se hayan producido desde entonces. Aún así, sí se logró demostrar que el padecimiento de la joven se desarrolló en reiteradas oportunidades y al menos entre 2015 y 2019.

Finalmente, por unanimidad y tras evaluar toda la prueba presentada por las partes, el tribunal condenó al hombre y a la mujer como autores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo