Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Neuquén | policía | juicio | disparos | balas de goma

Condenaron al policía que le disparó 24 veces a un joven

La fiscalía probó que el cabo acusado disparó "sin fundamento alguno" y "en abuso de su función".

En septiembre del 2020, un policía de Zapala, provincia de Neuquén, le disparó 24 veces a un joven que presuntamente, según relató su hermana, había sido asaltado minutos antes. La causa llegó a juicio y terminó con una nueva condena contra un efectivo por abuso de autoridad.

El cabo Antonio Ubaldo Baldi es acusado como autor del delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas por un efectivo policial en funciones y abusando de su cargo.

Durante el debate, que duró dos días, se escucharon once testimonios entre los cuales declararon Milton -la víctima del hecho-, testigos, peritos y efectivos policiales que intervinieron en la investigación. Finalmente, la jueza interviniente, Leticia Lorenzo, resolvió declarar penalmente responsable al cabo del delito que le atribuyó la fiscalía.

De esta manera, la teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que Baldi, quien había acudido en el marco de un procedimiento policial, "abusando de su función y en ejercicio de la misma, sin fundamento alguno, realizó en forma deliberada e intencional 24 disparos con un arma de fuego tipo escopeta cargada con munición anti tumulto (balas de goma). Con su accionar lesionó al hombre en varias partes del cuerpo".

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá agendar el juicio de cesura para determinar qué pena le corresponde cumplir al efectivo por ejercer abuso de autoridad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo