Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Diego Pimentel | denuncia | Acoso sexual | Centro Cultural San Martín | Anahí de la Fuente Silva | violencia de género

Condenaron a exdirector del Centro Cultural San Martín por acoso sexual

Diego Pimentel admitió haber cometido los delitos; acosó al menos a dos ex empleadas suyas cuando era Director del Centro Cultural San Martín. Ahora, deberá asistir a seminarios especiales para varones que ejercen violencia, realizar tareas comunitarias.

En un juicio abreviado, Diego Pimentel admitió que cometió los delitos. Recibió cinco días de prisión en suspenso, deberá asistir a un grupo educativo para varones violentos y realizar 20 horas de tareas comunitarias.

Pimentel admitió haber acosado sexualmente y maltratado a Anahí de la Fuente mientras ejercía la dirección del Centro Cultural San Martín.

El acuerdo fue aceptado por la fiscal Claudia Barcia, a cargo de la fiscalía especializada en violencia de género.

Entonces, Diego Pimentel fue condenado a cinco días de prisión en suspenso y deberá cumplir una serie de reglas de conducta: abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto directo o indirecto por cualquier medio con las víctimas, asistir durante un año al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Álvarez y realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT.

Según publicó Todo Noticias, Pimentel reconoció que desde el mes de noviembre de 2017 al 18 de febrero de 2019 acosó sexualmente a Anahí de la Fuente Silva, que trabajaba en forma subordinada en el ámbito de su dirección.

Según la denuncia que el condenado reconoció, "le daba besos en el cuello, le hacía preguntas personales vinculadas a su vida privada, la tomaba de las manos, la abrazaba fuertemente, le hacía comentarios al oído respecto a su vestimenta y su corte de pelo, la agarraba de la cintura, le tocaba el abdomen, la agarraba fuertemente de los brazos por detrás y le hacía masajes en los hombros pese a que ésta le había solicitado en varias oportunidades que no lo hiciera, conductas que el denunciado habría sostenido durante toda la relación laboral".

Al exfuncionario también se le imputó que "desde el mes de abril de 2016 al 18 de febrero de 2019 acosó sexualmente a otra empleada" a quien "le daba besos en la frente y en la mano, la tomaba fuerte de las manos, la abrazaba fuertemente y le hacía masajes en los hombros, conductas que el denunciado habría sostenido durante toda la relación laboral".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo