Banner Radio Header

Política | Miguel Díaz | Partido Justicialista | Chubut | PJ Chubut

"Cone" Díaz denuncia al PJ por "prohibir y obstaculizar" las listas

Miguel Díaz pide "reglas claras" y afirma que "quienes quieren presentar una lista no tienen la posibilidad ni la vía, presencial ni digital".

Miguel "Coné" Diaz denunció que hay una "estrategia" de la conducción del PJ Chubutpara "prohibir y obstaculizar" la presentación de listas para competir en las PASO.

Sostiene que se intenta coartar el acceso a la información necesaria para poder presentarse. Porque la vía de acceso a la información física se encuentra cerrada y la vía electrónica no tiene respuesta.

Para Diaz "tiene que haber reglas claras, no solamente a los que tenemos ganas de participar sino a todos los que quieren participar. No se puede obstruir la participación".

Este martes "vencía el plazo para que el Frente de Todos informe sobre el reglamento y los nombres del Tribunal Electoral", añadió.

Sin embargo, "se informó que todo será a través de un correo electrónico, pero no se sabe quién lo maneja porque nadie ha contestado los requerimientos" para conocer el reglamento, mientras que la sede del PJ en Rawson se encuentra cerrada, por lo que no hay atención presencial.

Y agregó que "quienes quieren presentar una lista no tienen la posibilidad ni la vía, presencial ni digital, para hacer dicha presentación porque el único mail que se colgó nadie responde ni nadie se hace cargo de esto. Cualquier afiliados o grupo que quiera participar y conocer las reglas de juego, no puede".

Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, Miguel Díaz cuestionó que se ha implementado un mecanismo de carga digital de candidatos, para el que se requiere de usuario y contraseña que "se habilita al apoderado del partido, pero no nos habilitan y tampoco se puede acceder. La carga de los avales para las candidaturas tiene dos formatos, digital y físico", pero ninguna de las dos se puede realizar por estas cuestiones.

Y dijo que "podemos dar certeza que esto es parte de una estrategia de prohibir y obstaculizar la participación, y detrás de esta estrategia está el presidente del partido, Carlos Linares. Por sus ansias de querer ser candidato se presta a este tipo de artimañas, que ya las hicieron cuando fue gobernador Buzzi o cuando impulsaron a Fueyo”.

Por ello “lo que no será nuevo es el pésimo resultado que nuestro partido arrojará porque esto enardece a las agrupaciones”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo