Banner Radio Header

Salud | actividades | ambulancia | Brote | Comodoro Rivadavia | Coronavirus | marineros | Pesquero

Confirman 22 casos positivos en barco potero fondeado afuera del puerto

Se confirmó que 22 tripulantes del barco potero Mishima Marú 8 dieron positivo COVID - 19. El armador quiere amarran en puerto, pero Prefectura lo deja en la rada.

El periodista Roberto Garrone anticipó en su cuenta de Twitter que 22 tripulantes del barco potero Mishima Marú dieron positivo COVID - 19, luego de realizarles tests rápidos por parte de integrantes de la Prefectura Naval, con asiento en Comodoro Rivadavia.

Garrone escribió en su cuenta que "se confirmó brote de COVID positivo en potero Mishima Marú 8. Al menos 22 contagiados en test rápidos efectuados por Prefectura. El barco se encuentra fondado frente al puerto de Comodoro Rivadavia".

Garrone explica en otro twit que "el barco forma parte de la flota de Maronti (Baldino). Desde la armadora como los gremios marítimos quieren que el barco amarre en muelle y se disponga una ambulancia en caso que se complique algún caso. Prefectura hasta ahora es de la idea de dejarlos fondeados afuera del puerto".

Embed

Estas han sido situaciones similares a otras planteadas en Puerto Madryn, que los barcos no son autorizados a amarrar en el puerto para evitar situaciones que se generaron en Comodoro Rivadavia durante el 2020.

El año anterior, la ciudad petrolera transitaba con cierta tranquilidad la pandemia de coronavirus, se habían liberado los encuentros familiares, las salidas sociales y otras actividades que se iban flexibilizando. Llegó un pesquero al puerto y había marineros contagiados, quienes generaron un brote que, por momentos, se hizo incontenible.

Además, se abrió una causa en la justicia federal para determinar responsabilidades penales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo