Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juliana Uribe | comodoro rivadavia | homicidio agravado | expareja | prisión | Samuel Ovejero

Confirman la sentencia de Juliana Uribe

El tribunal lo resolvió por mayoría y de esta manera ratificó en todas sus partes la sentencia condenatoria de la joven madre.

Este miércoles se confirmó la sentencia de 14 años de prisión para Juliana Uribe, condenada por “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”, luego de haber asesinado a su expareja, Samuel Ovejero.

Leer más: Juliana Uribe fue declarada penalmente responsable

Los jueces de Cámara, descartaron la existencia de antecedentes de violencia de género sobre la condenada, por ende no se tuvo en cuenta su argumento de haber accionado en legítima defensa. No existen fisuras en los razonamientos de la sentencia de los enjuiciantes y sí un razonamiento coherente”, manifestaron los jueces.

No tenía características de violencia de género. No existían antecedentes comprobables que permitan valorar la sumisión, cosificación del hombre hacia la mujer.

Vale recordar que, Samuel Ovejero fue asesinado el 29 de julio del 2017, cuando su ex pareja, Juliana Uribe, lo apuñaló reiteradas veces provocándole un“shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.

La Cámara en lo Penal estuvo integrada por Guillermo Müller, Daniel Pintos y Martin Sachino – éste último por videoconferencia-; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Uribe fue ejercida por José Palacios y Rosa González, abogados particulares de la misma.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo