Banner Radio Header

política/judiciales | Cristina Fernández de Kirchner | Axel Kicillof | dólar futuro

Confirmaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa Dólar Futuro

El tribunal que en abril sobreseyó a los funcionarios involucrados en esta causa rechazó una apelación del fiscal Raú Plee para que la Corte Suprema defina el caso.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la causa conocida como "Dólar Futuro".

El fallo firmado por los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña benefició a la ex presidenta y su por entonces ministro de Economía pero también a otro grupo de funcionarios involucrados.

Los magistrados declararon "inadmisible" una apelación presentada por el fiscal Raúl Pleé para que el caso llegara a la Corte Suprema de Justicia.

El 13 de abril de 2021 pasado, Casación revocó todos los procesamientos y sobreseyó por inexistencia de delito a todos los imputados, entre ellos el actual presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y a su antecesor Alejandro Vanoli.

El fiscal Pleé apeló tras esa decisión, pero el tribunal le recordó que "el recurso extraordinario exige entre otros requisitos para su procedencia que la sustancia del planteo en que se funda implique el debate de una cuestión federal, lo que en la especie no ocurre".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo