Banner Radio Header

Sociedad | Belgrano | Colegio ORT | variante Delta

Confirmaron tres casos de variante Delta entre los contagiados de coronavirus en el Colegio ORT de Belgrano

Así lo precisó el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado emitido en la tarde de este sábado. Se trata de alumnos de primaria.

Dos niños de 7 años y uno de 9, que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano testeados por un brote de coronavirus Covid-19 dieron positivo para la variante Delta del virus, informó hoy el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado.

El texto difundido este sábado señala que “ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta”.

Leer más: Detectan seis nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

La confirmación de la presencia de la variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike, confirmándose en todas las muestras la presencia de las mutaciones asociadas a esa variante.

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo