Banner Radio Header

Sociedad | Policía | Ministerio de Desarrollo Social | Avenida 9 de julio | Polo Obrero | Barrios de Pie-Libres

Conflicto entre manifestantes y la policía

El enfrentamiento se pordujo cuando los manifestantes instalaron carpas en la Avenida 9 de Julio para bloquear carriles del Metrobus.

Entre las diversas organizaciones que se manifestaron esta semana alrededor del país, el día de hoy un grupo de manifestantes se movilizó en Avenida 9 de julio. Estos instalaron disntintas carpas cerca del Ministerio de Desarrollo Social, en plena avenida, para bloquear los carriles del Metrobus.

Cuando se produjo la instalación de carpas, los efectivos de la policía empezaron a interceder con golpes y gases lacrimógenos, lo cual provocó corridas y forcejeos entre ambas fuerzas. El enfrentamiento dejó dos detenidos y varios heridos.

Miembros de Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, se encontraban en la disputa, ya que habían decidido acampar desde este miércolas y por 48 horas frente a Desarrollo Social.

Vale recordar que, las organizaciones tomaron estas medidas tras considerar "un fracaso" la reunión que mantuvieron el martes con el Gobierno por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo