Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Conmebol | Eliminatorias sudamericanas | Qatar 2022 | Nicolás Otamendi | Selección Argentina | Brasil

Conmebol suspendió a los árbitros de Argentina - Brasil por omitir la expulsión de Otamendi

Andrés Cunha, árbitro principal, y Esteban Ostojich, encargado del VAR, fueron suspendidos por tiempo indefinido luego del clásico disputado en San Juan.

La Conmebol confirmó que el VAR debió haber convocado al árbitro uruguayo Andrés Cunha por el codazo que Nicolás Otamendi le pegó a Rapinha a los 33 minutos del primer tiempo del partido que Argentina y Brasil empataron 0 a 0 en San Juan por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Se trató de un error del encargado del videoarbitraje, Esteban Ostojich, que consideró que hubo “intensidad media” en el golpe y que debía ser penalizado “con tarjeta amarilla y no con expulsión”. Por este motivo ambos fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

Leer más: "Los jugadores argentinos festejaron en el vestuario la clasificación al Mundial de Qatar"

La Conmebol difundió hoy el video de la jugada con el golpe de Otamendi sobre Rapinha y asume que se trató de un error de interpretación del árbitro a cargo del VAR: “Golpea con su antebrazo en la cara a un adversario. El árbitro no observa la acción y el VAR chequea la acción con distintos ángulos y velocidades, y de acuerdo a las evidencias, debió llamar al árbitro a una revisión de campo por una potencial tarjeta roja”.

Embed

“Errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, indica Conmebol sobre los árbitros uruguayos Cunha y Ostojich.

EL VAR solo puede llamar al árbitro principal a revisar una jugada si considera que se trata de una jugada de tarjeta roja, y en este caso Ostojich entendió que la acción solo ameritaba una amarilla. Por eso Cunha no fue al monitor del campo a ver lo que había pasado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo