Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | hoteles | Sector comercial | Mariano Arcioni | fase cuatro | Cuarentena | Coronavirus | chubut | Lucania Palazzo Hotel | Victor Correia

Conocé cómo será la reapertura de los hoteles en Comodoro

El gobernador Mariano Arcioni anticipo que a partir de este lunes podrían estar habilitados los hoteles en la provincia aunque la autorización depende del Gobierno Nacional y aún no llegó. En tanto los protocolos para reabrir ya están listos.

En conferencia de prensa desde Rawson, el gobernador Mariano Arcioni, anticipó que desde provincia se presentó un proyecto al ejecutivo nacional para habilitar al sector hotelero en Chubut.

"El día lunes podríamos tener autorización conforme al protocolo para la apertura de hoteles y centros comerciales" detalló, aunque por el momento no hubo respuesta.

De todos modos, entendiendo que esto podría concretarse a lo largo de la semana, los hoteles locales tienen listos los protocolos y las propuestas que harán para atraer huéspedes.

PROPUESTA

Los hoteles van a trabajan con personal mínimo e indispensable (recepción, limpieza, mucamas), potenciando las medidas de seguridad e higiene. o sólo el personal estará obligado a portar los elementos de seguridad sino que se les exigirá a los pasajeros la utilización de los cubrebocas y los ambientes comunes. Según comentaba a Mil Patagonias Victor Correia, Gerente del Lucania Palazzo Hotel, ellos han dispuesto en la puerta de entrada una alfombra con un producto hipoalergénico para la desinfección del calzado.

DEMANDA INSOSPECHADA

Los propietarios entienden que es prematuro hablar de la demanda que tendrán, más aún sin la apertura de los vuelos de cabotaje. Igualmente los hoteles estarán listos para cuando ello ocurra. Por el momento está la posibilidad de alojar a trabajadores de las industrias declaradas esenciales (petróleo, pesca y minería), a quienes se les ofrecerá un desayuno a demanda, personalizado (no buffet) y servicio de gastronomía en la misma confitería respetando distancias entre mesas y sillas y las medidas de higiene.

También estará la posibilidad de aquellos que deban cumplir con la cuarentena obligatoria y no tengan dónde, puedan realizarla en el hotel, sin salir de la habitación y sin servicio de mucama (las sábanas y toallas se dejarán en la puerta de la habitación.

UN LUGAR PARA PAREJAS

El Lucania además, volverá a ofrecer las promocionadas "Lucania Romántica" y "Noche de Bodas". "La idea es seducir al mercado local" decía Victor Correia "buena gastronomía y habitaciones con los mejores servicios" para aquellos que buscan algo distintos en esta fase cuatro de la cuarentena.

lucania romantica

Con los protocolos listos, los hoteleros aguardan que esta semana sea clave para su regreso a trabajar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo